La alteración en la forma de la nariz es algo que llega normalmente en la adolescencia, una edad a la que es difícil asumir esos cambios y se generan muchos complejos y trastornos psicológicos. También pueden darse problemas respiratorios causados por estas alteraciones. La rinoplastia se presenta como solución a este problema. Se trata de una intervención destinada a corregir la forma de la nariz, mejorando la armonía y equilibrio facial.
El diálogo con el paciente es fundamental en este tipo de operaciones porque hay que tener muy claro que correcciones se llevarán a cabo y para poder cumplir con las expectativas que el paciente se haya generado. Además de las consideraciones estéticas, el cirujano debe tener en cuenta el hecho funcional de la nariz, es decir, respirar, y que se pueda alcanzar un resultado óptimo sin afectar a ninguna de estas partes.
En Decorps encontrarás tu clínica en la provincia de Coruña (Galicia) para tu rinoplastia.
Decorps | Rinoplastia en Coruña, Galicia
Tras la adolescencia, entre los 15 y los 17 años ya que es la edad a la que termina la osificación de los huesos de la cara.
Los habituales en cualquier intervención quirúrgica. Hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones con la anestesia. Con todo, es muy raro que se produzcan este tipo de complicaciones.
Los resultados definitivos serán visibles a a partir de los 6 meses después de la rinoplastia.